동적
마른
백과 사전
정원
세트
한국의

9 consejos para cosechar más fruta

Miss Chen
2017년09월22일
Conseguir buenas cosechas de los árboles frutales de nuestro jardín es una tarea que requiere ante todo paciencia. Los frutales no son como los cultivos que solemos hacer en nuestro huerto que producen a los pocos meses. Cuando plantamos un frutal hemos de tener claro que vamos a tardar varios años en obtener una cosecha en condiciones.

E incluso entonces puede que no consigamos obtener el mayor rendimiento posible a nuestros frutales. Saber cómo obtener el máximo rendimiento cada temporada puede ser un asunto complicado o como mínimo complejo. Con estos consejos podrás mejorar su salud que al fin y al cabo es la clave para obtener buenas cosechas.

1.- Lo primero es tener paciencia y saber esperar. La mayoría de árboles frutales no producen cosechas importantes antes de los 5-7 años de vida. Las higueras y los arbustos de bayas pueden hacerlo antes, a los 2-3 años. Es interesante en esos años de crecimiento quitar las flores que puedan producir para que los árboles concentren su energía en crecer.

2.- Si no se quiere esperar mucho para obtener las primeras cosechas se puede optar por las variedades enanas de los frutales que nos interesan. Éstas suelen producir frutos a los 2-3 años de edad. Son más fáciles de trabajar y ocupan menos espacio, aspectos que para un jardinero aficionado son importantes.

3.- La poda tiene un papel fundamental en la cantidad de frutos que podremos cosechar de un árbol frutal. Cuando son jóvenes la poda formativa debe concentrarse en dotarles de un buen tronco central y unas ramas laterales espaciadas uniformemente. Las herramientas que usemos deben estar bien afiladas y desinfectadas.

4.- En los árboles frutales injertados hay que eliminar los brotes que puedan aparecer en el pie pues lo único que hacen es usar recursos sin fin alguno. También hay que eliminar los chupones que brotan verticalmente de las ramas y que no son productivos.

5.- Es importante conocer las necesidades de cada planta en lo que respecta a los nutrientes. El pH del suelo también puede jugar un papel importante en la producción de frutos. Si no estás seguro de qué tipo de suelo tienes lo mejor es tomar muestras del mismo y realizar un análisis. Sólo así sabrás de qué condiciones partes y lo que necesitas para que tus frutales rindan más.

6.- Mientras que algunas plagas son muy evidentes y fáciles de observar hay enfermedades que sólo se pueden ver por sus efectos. En cualquier caso hay que estar siempre alerta y velar por la buena salud de nuestros árboles frutales. Incluso pidiendo consejo a los profesionales cuando se trate de enfermedades víricas, fúngicas o de insectos difíciles de detectar.

7.- El control de las plagas es fundamental para que nuestros frutales puedan ofrecernos ricas cosechas. Y el mejor control comienza por la prevención, un entorno sano es un buen escudo contra plagas y enfermedades. Tener la tierra en las mejores condiciones, eliminar las malas hierbas, recoger la fruta podrida y cortar las ramas que presenten un aspecto dudoso son algunas de las medidas que debemos tomar.

8.- La polinización es crucial para que la flor de nuestros frutales fructifique. Evitar el uso excesivo de pesticidas y procurar que nuestro huerto tenga especies atractivas para las abejas hará que la polinización sea más fácil.

9.- Hay que recoger toda la cosecha producida por los árboles frutales. Si no lo hacemos así el árbol producirá menos frutos al año siguiente.
0
0
마른
댓글
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* .JPG .JPEG .PNG .GIF 만 지원됩니다.
* 사진 크기는 300*300px 보다 작을 수 없습니다.
어떤 의견 와서 소파를 잡아하지 않았다!
바로 지금 댓글
최신 건조
건조 권장
관련 건조 제품
피드백 보고서

당신이 어떤 의견이나 제안 사항이 있습니까, 우리에게 소리를주세요.

콘텐츠를 입력하십시오.
다운로드 녹색 손가락 APP

QR 코드를 스캔하고, 녹색 손가락 APP를 다운로드하고, 더 많은 것을 읽을 휴대폰

이차원 코드

열기 APP는 그의 집의 2 차원 코드, 직접보기를 청소

언어 전환
세트
VIP
로그 아웃

좋은 텍스트를 공유, 녹색 손가락 (GFinger) 원예 도우미가 성장을 목격.

컴퓨터 터미널 운영으로 가십시오.

컴퓨터 터미널 운영으로 가십시오.

전달
주제 삽입
친구에게 상기시키기
보내기
/
제출 완료 제출 실패 최대 화질 성공 오! 약간의 문제 전달 된 항목 보고서 전달 더보기 마른 상환 청구 모멘트 바로 지금 댓글 이야기는 당황 초대! 표현 사진 추가 댓글 .JPG .JPEG .PNG .GIF 만 지원됩니다. 사진 크기는 300*300px 보다 작을 수 없습니다. 사진을 하나 이상 올립니다. 콘텐츠를 입력하십시오.