동적
마른
백과 사전
정원
세트
한국의
  

Los alcaloides

Miss Chen
2017년09월24일
Los alcaloides son sustancias orgánicas nitrogenadas, con propiedades básicas, de origen vegetal en su mayoría y acción fisiológica enérgica (medicinal o venenosa), como la morfina, la cafeína o la nicotina.

Son sustancias peligrosas o de efectos imprevisibles a diferentes dosis y organismos, por lo que deben ser siempre controladas por un médico.
Usos y precauciones

Los alcaloides poseen una complejidad molecular que causa algunos potentes efectos fisiológicos; en su mayor parte son venenos vegetales muy activos, y pequeñas dosis producen grandes efectos en el organismo. Su verdadero valor solo puede ser asegurado en manos de un médico, pues aunque pueden ser excelentes medicamentos, que incluso resuelven enfermedades muy graves, su uso inadecuado puede causar intoxicaciones graves, e incluso la muerte.

Muchas de ellas se utilizan en terapéutica como estimulantes cardíacos y cerebrales; al aumentar la dosis disminuye la actividad motora provocando sueño (acción narcótica). Si la dosis sigue aumentándose puede provocarse un estado de inconsciencia. Su ingesta produce dependencia.
Dónde se encuentran los alcaloides

Se han registrado unos 3000 alcaloides; abundan en hongos, en gimnospermas y, sobre todo, en angiospermas de las familias de las liliáceas, amarilidáceas, rutiáceas, papaveráceas, solanáceas, etc. Los primeros alcaloides se extrajeron de la adormidera (Papaver somniferum) a principios del siglo XIX, aunque ya eran conocidas sus propiedades por los griegos, quienes espolvoreaban las minúsculas semillas sobre las tortas (panecillos de semilla de adormidera).

De la Cicuta (Conium maculatum) se extrae un potente veneno, la coniína

De la Belladona (Atropa belladona) se extrae la atropina, utilizada en oftalmología para la dilatación de la pupila

Hipócrates (siglo IV a C) ya utilizaba el zumo de los tallos como soporífero. Actualmente, aunque algunos alcaloides se obtienen por síntesis química, se extraen de la cápsula de los ovarios no maduros, que segrega un líquido, el opio, del que se han aislado más de 20.
Algunos alcaloides y sus efectos

Algunos alcaloides muy conocidos y sus efectos son: la coniína, que se obtiene de las semillas de la cicuta (Conium maculatum) --en la ejecución de Sócrates se utilizó un veneno a base de coniína--; la atropina, que se extrae de la belladona (Atropa beladona), utilizada en oftalmología; la morfina, obtenida de la adormidera (fuerte calmante); la colquicina del cólquico o azafrán silvestre, eficaz contra los ataques de gota; la vincamina, de la vincapervinca, que mejora espectacularmente la circulación sanguínea; o la reserpina, de la rauwolfia, que es un excelente hipotensor y adecuado equilibrante del sistema nervioso.
Hay que destacar que existen numerosas plantas medicinales que contienen alcaloides, pero que se pueden consumir con total seguridad en forma casera, ya que sus principios activos se encuentran en proporciones o porcentajes inocuos para el organismo, incluso consumiéndolas en grandes cantidades; es el caso de la avena, el regaliz o el boldo.

Clasificación de los alcaloides

Según la composición química y estructura molecular, los alcaloides pueden dividirse en varios grupos:
Isoquinoleicos: como la morfina, etilmorfina, codeína, papaverina y contenidos del opio (de la adormidera o Papaver somniferum).
Indólicos: como la ergometrina, ergotamina, ergotoxina y el cornezuelo de los cereales.
Quinoleicos: como el pedúnculo foliado de la ruda
Piridínicos y piperídicos: como la ricina (del ricino), trigonelita (de la alholva), cicutina (de la cicuta).
Derivados del tropano: como la escopolamina y atropina (de la belladona).
Esteroides: raíz del eléboro, dulcamara o aconitina, entre otros muchos...
Otros: fenilaminas, colquicina (del cólquico), capsicina (del pimiento).

De la Adormidera (Papaver somniferum) se extraen isoquinoleicos como la morfina, etilfmorfina y papaverina
0
0
마른
댓글
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* .JPG .JPEG .PNG .GIF 만 지원됩니다.
* 사진 크기는 300*300px 보다 작을 수 없습니다.
어떤 의견 와서 소파를 잡아하지 않았다!
바로 지금 댓글
최신 건조
건조 권장
피드백 보고서

당신이 어떤 의견이나 제안 사항이 있습니까, 우리에게 소리를주세요.

콘텐츠를 입력하십시오.
다운로드 녹색 손가락 APP

QR 코드를 스캔하고, 녹색 손가락 APP를 다운로드하고, 더 많은 것을 읽을 휴대폰

이차원 코드

열기 APP는 그의 집의 2 차원 코드, 직접보기를 청소

언어 전환
세트
VIP
로그 아웃

좋은 텍스트를 공유, 녹색 손가락 (GFinger) 원예 도우미가 성장을 목격.

컴퓨터 터미널 운영으로 가십시오.

컴퓨터 터미널 운영으로 가십시오.

전달
주제 삽입
친구에게 상기시키기
보내기
/
제출 완료 제출 실패 최대 화질 성공 오! 약간의 문제 전달 된 항목 보고서 전달 더보기 마른 상환 청구 모멘트 바로 지금 댓글 이야기는 당황 초대! 표현 사진 추가 댓글 .JPG .JPEG .PNG .GIF 만 지원됩니다. 사진 크기는 300*300px 보다 작을 수 없습니다. 사진을 하나 이상 올립니다. 콘텐츠를 입력하십시오.