동적
마른
백과 사전
정원
세트
한국의
  

Ácido cítrico, málico y tartárico; ácido salicílico, ácido oxálico, ácidos grasos.

Miss Chen
2017년09월24일
Como ácidos orgánicos nos referimos a una variedad de ácidos que se concentran habitualmente en los frutos de numerosas plantas.

Se distinguen los ácidos cítrico, málico, tartárico, salícilico, oxálico, grasos.

Ácido cítrico, málico y tartárico

Los ácidos cítrico, málico y tartárico son especialmente abundantes en los frutos y bayas, aunque van reduciendo su concentración conforme maduran. Son sustancias intermedias y prácticamente universales del metabolismo.
El ácido cítrico es soluble en agua, existe en mayor cantidad en los jugos de las frutas cítricas. En la industria alimentaria se emplea como aditivo para bebidas y alimentos, con objeto de aportarles sabor ácido. También se utiliza en la industria farmacéutica, textil y química.

El ácido málico es un compuesto orgánico que se encuentra en algunos frutos ácidos, tales como manzanas, uvas, membrillos y cerezas verdes. Se utiliza en farmacia para la fabricación de laxantes y medicamentos para el aparato respiratorio, también se utiliza en como aditivo alimentario y aromático.



Las uvas son frutos con alto contenido en ácido málico

El ácido tartárico se emplea como aderezo de alimentos y bebidas efervescentes, en tintorería, fotografía, barnices, en farmacia para la elaboración de laxantes suaves (sal de Rochelle), y también en química analítica.
Medicinalmente, estos tres ácidos tienen propiedades ligeramente laxantes, diuréticas y aperitivas. Ésta última favorece además la limpieza de la cavidad bucal, ya que contribuye a una mayor producción de saliva, y por tanto a la reducción de bacterias que causan las caries e infecciones de la boca.

Ácido salicílico

El ácido salicílico es un compuesto orgánico de tipo fenólico que se encuentra de forma natural en variadas plantas. Uno de los derivados de este ácido más famoso es el acetilsalicílico, popularmente conocido como Aspirina, que constituye uno de los medicamentos sintéticos más famosos y eficaces de la historia. No obstante, el ácido salicílico natural, aunque de poder menos intenso, es más seguro y con menores efectos secundarios indeseables. También se utiliza en alimentación como preservativo.

La Pulmonaria es una planta con alto contenido en ácido salicílico

Medicinalmente, el ácido salicílico posee propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antipiréticas (para reducir la fiebre), así como en variadas afecciones reumáticas. Algunas plantas medicinales con alto contenido en este ácido son: caléndula, fresal, manzano, pensamiento, primavera, pulmonaria, sauce blanco y ulmaria.
Ácido oxálico

El ácido oxálico es sumamente abundante en la naturaleza vegetal. Se encuentra sobre todo en las hojas verdes. Suele formar sales minerales en conjunción con el calcio y potasio. La utilización de plantas medicinales que contienen este ácido está desaconsejada en personas que tienden a la litiasis, ya que las sales citadas suelen precipitar fácilmente y formar cálculos urinarios. Algunas plantas con alto contenido en ácido oxálico son: acedera, aleluya y ruibarbo.
Ácidos grasos

Se engloban en los ácidos grasos a un grupo de ácidos orgánicos que son componentes principales de las grasas, junto con la glicerina.

Entre los ácidos grasos se distinguen dos muy importantes:

Ácido linoleico

Es un ácido graso poliinsaturado, incoloro e insoluble en agua. Se emplea en la industria para la fabricación de jabones, detergentes biodegradables, agentes emulsionantes, lubricantes y espesantes para pinturas. Medicinalmente este ácido es esencial en el organismo, ya que éste no puede generarlo por sí mismo; tiene propiedades útiles para el sistema nervioso. Algunas plantas con alto contenido en ácido linoleico son: aguacate, semillas de girasol, nuez y espirulina.

Ácido oleico

Es un ácido monoinsaturado, el principal componente del aceite de oliva. Medicinalmente es útil contra la hipercolesteremia, ya que contribuye a regular e incluso reducir el nivel de colesterol en sangre. Otras plantas con alto contenido en ácido oleico son el aguacate y el maíz.
0
0
마른
댓글
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* .JPG .JPEG .PNG .GIF 만 지원됩니다.
* 사진 크기는 300*300px 보다 작을 수 없습니다.
어떤 의견 와서 소파를 잡아하지 않았다!
바로 지금 댓글
최신 건조
건조 권장
관련 건조 제품
피드백 보고서

당신이 어떤 의견이나 제안 사항이 있습니까, 우리에게 소리를주세요.

콘텐츠를 입력하십시오.
다운로드 녹색 손가락 APP

QR 코드를 스캔하고, 녹색 손가락 APP를 다운로드하고, 더 많은 것을 읽을 휴대폰

이차원 코드

열기 APP는 그의 집의 2 차원 코드, 직접보기를 청소

언어 전환
세트
VIP
로그 아웃

좋은 텍스트를 공유, 녹색 손가락 (GFinger) 원예 도우미가 성장을 목격.

컴퓨터 터미널 운영으로 가십시오.

컴퓨터 터미널 운영으로 가십시오.

전달
주제 삽입
친구에게 상기시키기
보내기
/
제출 완료 제출 실패 최대 화질 성공 오! 약간의 문제 전달 된 항목 보고서 전달 더보기 마른 상환 청구 모멘트 바로 지금 댓글 이야기는 당황 초대! 표현 사진 추가 댓글 .JPG .JPEG .PNG .GIF 만 지원됩니다. 사진 크기는 300*300px 보다 작을 수 없습니다. 사진을 하나 이상 올립니다. 콘텐츠를 입력하십시오.