동적
마른
백과 사전
정원
세트
한국의

Usos de especies para el control de plagas en el huerto

Miss Chen
2017년10월07일
Dedicamos mucho tiempo y energía al cultivo de productos en nuestro huerto con el deseo de mejorar nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, no somos los únicos interesados en su producción.

Existen muchos animales que también desean alimentarse de estos productos. Si nos encontramos en esta situación y no queremos recurrir a los productos químicos, lo mejor es replantear nuestro huerto empleando especies que nos ayuden a controlar las plagas de nuestros cultivos.

Aunque existen muchas combinaciones, las recomendaciones más frecuentes son las siguientes:

Sembrar ajos y cebollas alrededor para proteger árboles frutales y hortalizas.
Para ahuyentar a los caracoles, esparcir cenizas de la chimenea o procedentes de la quema de maderas.
Si queremos que no se acerquen las hormigas, sembrar menta o capuchinas alrededor de nuestro huerto.
El orégano y la salvia son trampas mortales para las hormigas.
Si queremos mantener en buen estado nuestras uvas y disfrutar de ellas cuando estén maduras, lo mejor será poner plásticos sobre los ejemplares ya maduros. De esta manera los insectos no se las comerán atraídos por su dulce olor.
Sembrar salvia para alejar a sapos y culebras.
Rodear de romero las plantaciones de zanahorias si queremos protegerlas de la picadura de la mosca. Es muy útil también con las plantaciones de repollo.
Plantar salvia, manzanilla o albahaca para ahuyentar a los insectos.
El tomillo hace que se alejen las babosas.
Para proteger a nuestras plantas de los pulgones preparar una mezcla de agua con tabaco. También es muy útil la maceración de ruda en agua y pulverizar las plantas con esta mezcla. El tabaco también es útil contra los gorgojos y las orugas.

También es frecuente el uso de animales depredadores de plagas en los huertos de corte ecológico. Las más habituales son: la mamboretá o Tata Dios; las juanitas o mariquitas (que comen pulgones entre otros insectos), la hippodamia (que comen chinches) y la cicloneda sanguínea (que controla la plaga de pulgones). En estos casos hay que tener en cuenta que la nueva especie introducida sustituye a los ejemplares de la plaga, por lo que tendremos que intentar controlar también esta población para no desequilibrar el ecosistema de nuestro entorno.

En caso de que ninguno de los remedios anteriores resulte eficiente, podemos recurrir a trampas caseras como papeles plásticos de color amarillo, que atraen a los insectos por su intenso color y los deja atrapados sobre su superficie. También es posible fabricar trampas caseras que se rellenan de sustancias alimenticias que resultan especialmente atractivas para los animales pero de las que les resulta muy complicado salir. Son muy eficaces y muy sencillas de construir, pues podemos utilizar envases de botellas de plástico que ya hayamos empleado.
1
0
마른
Mario Juarez Gonzalez님과Koraline a.m님이 좋아요를 눌렀습니다
댓글
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* .JPG .JPEG .PNG .GIF 만 지원됩니다.
* 사진 크기는 300*300px 보다 작을 수 없습니다.
어떤 의견 와서 소파를 잡아하지 않았다!
바로 지금 댓글
최신 건조
건조 권장
관련 건조 제품
피드백 보고서

당신이 어떤 의견이나 제안 사항이 있습니까, 우리에게 소리를주세요.

콘텐츠를 입력하십시오.
다운로드 녹색 손가락 APP

QR 코드를 스캔하고, 녹색 손가락 APP를 다운로드하고, 더 많은 것을 읽을 휴대폰

이차원 코드

열기 APP는 그의 집의 2 차원 코드, 직접보기를 청소

언어 전환
세트
VIP
로그 아웃

좋은 텍스트를 공유, 녹색 손가락 (GFinger) 원예 도우미가 성장을 목격.

컴퓨터 터미널 운영으로 가십시오.

컴퓨터 터미널 운영으로 가십시오.

전달
주제 삽입
친구에게 상기시키기
보내기
/
제출 완료 제출 실패 최대 화질 성공 오! 약간의 문제 전달 된 항목 보고서 전달 더보기 마른 상환 청구 모멘트 바로 지금 댓글 이야기는 당황 초대! 표현 사진 추가 댓글 .JPG .JPEG .PNG .GIF 만 지원됩니다. 사진 크기는 300*300px 보다 작을 수 없습니다. 사진을 하나 이상 올립니다. 콘텐츠를 입력하십시오.