동적
마른
백과 사전
정원
세트
한국의

Cilandro: el perejil chino

Miss Chen
2017년10월08일
El Coriandrum sativum o cilandro es una planta herbácea, de cultivo anual, emparentada con las apiáceas y único ejemplar del género Coriandrum. Originario del continente asiático al cilantro también se le conoce con el nombre de perejil chino y como perejil árabe. Se lo conoce con otros nombres como Cilantro, Coriandro, Perejil chino, Perejil árabe, Culantro, Anisillo, Culandro.

Sus matas poseen tallos erectos y delgados que alcanzan el metro de altura en condiciones óptimas de cultivo. Sus hojas son de color verde brillante.

Cuando llega a su madurez produce unas flores pequeñas y blancas que contienen las semillas. Estas flores aparecen en verano.

Esta planta se utiliza para realizar productos con fines medicinales (una de sus propiedades es eliminar las flatulencias y los problemas de estómago); y como condimento para cocinar (junto con otras especias, por ejemplo, se emplea en la elaboración de embutidos, también participa en la preparación del curry).
Sus frutos deben recogerse a primera hora de la mañana son de un olor intenso. Hay que tener en cuenta que todas las partes de la planta son comestibles, aunque son sus hojas frescas y las semillas secas las que se reclaman para uso culinario con mayor frecuencia.

Esta planta es muy fácil de cultivar y está especialmente indicada para quienes quieren disfrutar de un huerto en casa. Para ello debemos tener en cuenta las siguientes indicaciones:

La cosecha debe colocarse en un lugar que esté muy bien iluminado y donde permanezca protegido del viento.
Si vamos a plantarlo en maceta debemos escoger una de estilo jardinera. Esto es, que tenga al menos cuarenta y cinco centímetros de ancho, y unos veinte centímetros de profundidad.
Las semillas de cilandro deben sembrarse en hileras, a un centímetro de profundidad, con treinta centímetros de separación entre unas y otras. Necesitarán mucha humedad para germinar.
Tardan muy poco tiempo en germinar. De hecho, a las tres semanas de su plantación ya podremos disfrutar de una pequeña planta. Esto significa además, que si quieres disfrutar de cosechas frescas durante toda la temporada de cultivos, debes volver a comenzar su cultivo a las tres semanas de haber iniciado el primero.
La cosecha puede realizarse cuando los tallos del cilantro alcancen los quince centímetros de longitud.
Nunca debemos recoger más de un tercio de la planta ya que podríamos debilitar la planta.
Para su desarrollo requiere suelos calcáreos.
Podemos abonarla si nuestra tierra es muy pobre, pero nunca debemos utilizar nitrógeno puro en ello porque resulta mortal para la planta.
Aunque es de clima seco, su riego debe ser constante pero en cantidades limitadas (nada de empapar la tierra) ya que puede provocar la aparición de hongos y provocan enfermedades en la planta.
El cilantro sufre los ataques del pulgón del coriandro y de los ya referidos hongos.

0
0
마른
Flavia Alejandra Osejo Altamirano님이 좋아요 눌렀습니다
댓글
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* .JPG .JPEG .PNG .GIF 만 지원됩니다.
* 사진 크기는 300*300px 보다 작을 수 없습니다.
어떤 의견 와서 소파를 잡아하지 않았다!
바로 지금 댓글
최신 건조
건조 권장
관련 건조 제품
2017년09월22일
0
0
2017년09월20일
0
0
2017년09월22일
0
0
2017년09월20일
0
0
피드백 보고서

당신이 어떤 의견이나 제안 사항이 있습니까, 우리에게 소리를주세요.

콘텐츠를 입력하십시오.
다운로드 녹색 손가락 APP

QR 코드를 스캔하고, 녹색 손가락 APP를 다운로드하고, 더 많은 것을 읽을 휴대폰

이차원 코드

열기 APP는 그의 집의 2 차원 코드, 직접보기를 청소

언어 전환
세트
VIP
로그 아웃

좋은 텍스트를 공유, 녹색 손가락 (GFinger) 원예 도우미가 성장을 목격.

컴퓨터 터미널 운영으로 가십시오.

컴퓨터 터미널 운영으로 가십시오.

전달
주제 삽입
친구에게 상기시키기
보내기
/
제출 완료 제출 실패 최대 화질 성공 오! 약간의 문제 전달 된 항목 보고서 전달 더보기 마른 상환 청구 모멘트 바로 지금 댓글 이야기는 당황 초대! 표현 사진 추가 댓글 .JPG .JPEG .PNG .GIF 만 지원됩니다. 사진 크기는 300*300px 보다 작을 수 없습니다. 사진을 하나 이상 올립니다. 콘텐츠를 입력하십시오.